En la universidad Carlos III de Madrid han tenido un taller en el que comparan en funcionamiento LiFi frente al WiFi, transmisiones ultrarrápidas de datos mediante la luz, así como las aplicaciones que podrían surgir en temas de telepresencia o realidad virtual han sido los temas tratados.
"La revolución de las comunicaciones móviles: del wifi al lifi" fu el nombre de este evento, integrado como actividad en la semana de la ciencia de la comunidad madrileña. Han participado en ella investigadores de de la UC3M que explicaron el paso hacia la nueva generación de comunicación móvil (5G).
LiFi permite transmisiones de información con velocidades teóricas al menos 100 veces más rápidas que las redes wifi actuales. Ana García, del un departamento de la UC3M afirma que esta tecnología es muy novedosa y ha demostrado que funciona a pesar de los desarrollos tecnológicos pendientes. Entre otras la creación de redes capaces de generalizar su uso, o de dispositivos adaptados a esta.
Se prevee que la producción y consumo de videos de alta calidad y realidad virtual se aumente considerablemente en los próximos años, por ello debemos tener una tecnología capaz de hacernos disfrutarlos, 5G estará disponible aproximadamente en el año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario